El dilema del empresario: comprar o alquilar una fotocopiadora


Para cualquier propietario de un negocio que haya seguido este mismo camino de ser una tienda de mamás y papás a un negocio real, nos graduamos de impresoras a una copiadora, y luego a una copiadora multifunción que fue alquilada y no comprada.

Todos nosotros buscamos con entusiasmo una oficina en un edificio comercial para ser un negocio completo sin saber como gestionar negocios una vez que hemos superado el negocio local. Luego vienen todos los gastos adicionales que no vimos venir. Redes, mobiliario, el costo de los teléfonos comerciales y los costos de las líneas telefónicas en lugar de las residenciales, etc. Uno de los mayores gastos imprevistos es la necesidad de una fotocopiadora, o al menos ahí es donde empieza. "No necesitamos una copiadora, sólo usaremos las impresoras que hemos tenido en los últimos años", piensa mucha gente. Lo que aún no hemos aprendido es que los costos de las impresoras son más caros que los de las copiadoras.

Una copiadora puede hacer copias por centavos, pero una impresora cuesta de seis a veinte (.06 a.20) centavos por página. Una vez que empezamos a crear piezas de marketing, imprimir facturas, contabilidad, inventario, etc., nos encontramos con que desearíamos haber comprado existencias en la industria de los cartuchos de impresora. Entonces nos despertamos y nos damos cuenta de que necesitamos una copiadora.

Después de un año o tres, lo siguiente que aprendemos es que no debimos haber comprado esa pequeña copiadora, porque ahora necesitamos una enorme, y una que engrape, coteje, envíe faxes, escanee, actúe como una impresora y otras 25 campanas y silbidos. Así que hacemos nuestros deberes y aprendemos todo sobre una copiadora multifunción. Vemos que es la respuesta exacta para todas nuestras necesidades comerciales. De hecho, podemos dejar de lado todas las impresoras y esos caros cartuchos. Creemos que hemos encontrado el nirvana empresarial con esta nueva herramienta que lo hace todo, hasta que vemos la etiqueta del precio. Entonces nuestro corazón se acelera y nos damos cuenta del precio de esta máquina sin la cual no podemos vivir, cuesta tanto capital como el que tenemos en el banco, y la nómina es la próxima semana. Finalmente aprendemos que podemos mantener todo nuestro precioso capital para nuestro negocio, y aún así tener nuestro nuevo juguete de negocios, una copiadora totalmente multifuncional, simplemente arrendándola.

Después de usar nuestro nuevo juguete por sólo 2 meses, descubrimos que podemos vender una venta de garaje:
- Impresoras
- Los cartuchos de la impresora
- Máquinas de fax
- Cartuchos de tóner para máquinas de fax
- Copiadora
- Cartuchos para fotocopiadoras

Entonces ni siquiera necesitamos un contador para darnos cuenta de cuánto dinero estábamos gastando en todas esas máquinas, comprando nuevas cada pocos años, almacenando todos los cartuchos, manteniéndolo todo organizado, esperando que nada se rompa para no tener que hacer otra inversión de capital. Nos damos cuenta de que hemos empezado a ahorrarnos una tonelada de dinero, y tenemos una máquina, conectada en red para que toda la oficina pueda usarla, y son 5-8 máquinas enrolladas en una sola. Esta nueva caja negra (o blanca) genial imprime en blanco y negro y 50-100 páginas por minuto. Imprime en color, escanea, envía faxes, grapa, compagina y más. Nuestro contrato de arrendamiento viene con un contrato de servicio y un técnico de servicio se presenta una vez al mes más o menos (dependiendo de nuestro contrato de arrendamiento de la copiadora), y lo mantienen y nunca se rompe. Si se rompe, una llamada telefónica y ellos saltan para arreglarlo; sin miedo, sin pérdida de más capital, sin correr a Kinko's para enviar un fax, nada; todas nuestras funciones de impresión de negocios son manejadas. Desearíamos haber sabido de esta joya de máquina hace mucho tiempo. Nos dimos cuenta de que una vez que nuestro negocio creciera en nuestra oficina o garaje, deberíamos haber alquilado este gran invento. Recordamos todo el dinero gastado en todos esos cartuchos, tóner, suministros de las máquinas, sacudiendo la cabeza por lo estúpidos que éramos. No éramos estúpidos, simplemente no lo sabíamos.

En unos pocos años más nos damos cuenta de lo inteligentes que fuimos al alquilar y no al comprar. ¿Por qué? Porque ahora simplemente ajustamos nuestro contrato de arrendamiento y la compañía de fotocopiadoras nos trae una nueva copiadora multifunción más grande [http://image-2000lv.com] y nos quita la más vieja, todo ello sin dinero de bolsillo. Incluso nos dieron crédito por los cartuchos sin usar; aquí es cuando realmente nos damos una palmadita en la espalda. Este es el día en que aprendimos que arrendar este equipo crítico es la mejor inversión que hemos hecho, y que arrendarlo es la única manera de tenerlo.

Comentarios